Portada > Noticias

¿Deben ser remunerados los servicios que prestan Bomberos en Chile?” fue el tema del torneo de debate realizado entre el Programa PENTA UC  y la SIP Red de Colegios, realizado en dependencias del Campus San Joaquín de la UC.

Ambas instituciones presentaron dos equipos y en el caso del Programa PENTA UC, el primer grupo estuvo integrado por Darío Norambuena, Diego Ojeda, Yaiza Lorenzo , Alejandro Toledo, César Flores y Tamara Meneses. El segundo equipo estuvo formado por Javier Álvarez, Victoria Campos, Sebastián Riquelme, Camilo Fuentes, Valentina Lagos y Fabián Yaksic. Todos bajo el liderazgo del profesor Maximiliano Murath.

Equipo DEBATE PENTA UC

En tanto, los equipos de la SIP estuvieron a cargo de la profesora Alejandra Novoa y participaron los siguientes alumnos: Constanza Robbiano, Valentina Orellana, Sebastián Vásquez, Benjamín Sánchez, Ayleen Iturrieta, Rita Rojas, Melissa Jeria, Gabriela Flores, Francisco Avaria y Melanie Martínez.

Al inicio del torneo amistoso, el director de PENTA UC, Marcelo Mobarec, destacó las similitudes que ambas instituciones declaran en su misión, relevando el desarrollo de las potencialidades de niños y jóvenes de manera integral.

El jurado estuvo conformado por Jorge Zárate, Coordinador Docente de PENTA UC, Macarena Rodríguez, Asesora de Lenguaje de la SIP y el presidente del jurado fue José Francisco Palma, estudiante de Derecho que ha participado en dos torneos mundiales de debate.

Una vez terminados los torneos, Palma destacó la calidad de los participantes, de lo estrecho de los resultados, así como también entregó algunas recomendaciones. El equipo de la SIP resultó vencedora de este encuentro amistoso por solo dos puntos. Asimismo, se destacaron a los mejores oradores de cada grupo y en el caso de nuestro Programa, los reconocimientos fueron para Fabián Yaksic y Diego Ojeda.

Al finalizar, Eugenio Achondo, psicólogo y Asesor Programa de Talentos de la SIP, agradeció la invitación y la acogida de PENTA UC e invitó al equipo de debate del Programa a participar de los torneos que organizan con la red de colegios que cuentan.

Comentarios