Portada > Noticias

Durante los días 26 y 27 de octubre se realizó el campamento al Santuario de la Naturaleza Yerba Loca para los estudiantes PENTA UC del ciclo media que fueron seleccionados. Esta actividad tuvo como objetivo generar una instancia que favoreciera el desarrollo de habilidades sociales y personales para los jóvenes en que se promueva el trabajo en equipo y compañerismo.


El punto de reunión fue la casa PENTA UC y luego de una hora de viaje aproximadamente llegaron a destino. Una vez en el lugar, levantaron el campamento y reconocieron el terreno. Después de almuerzo, se realizó una actividad en que se vio puesto a prueba el verdadero sentido de trabajo en equipo.

Jessica Rosales, coordinadora estudiantil de II medio que acompañó a los jóvenes, señaló que durante el desafío, fue necesario que utilizaran las distintas estrategias y herramientas para poder resolver la prueba. “Los alumnos pudieron vivir la experiencia de saber lo que significa realmente ser parte de un equipo, donde la colaboración y cooperación fue fundamental para lograr lo propuesto”, agregó.

Al día siguiente se incorporó al equipo el Director del PENTA UC, Marcelo Mobarec, para ser parte de la excursión prevista al Refugio Alemán, el cual está dentro del Santuario. Durante varias horas caminaron la pendiente que los llevó a su destino, pudiendo trabajar la perseverancia y consecución de metas, el valor del grupo; así como también el aprecio por otros espacios, como la montaña y la vida al aire libre, transmitiendo la importancia de cuidar este entorno y ofrecer una apertura a la dimensión espiritual a través del gozo de la naturaleza.

Agradecemos a Francisca Vargas y Jessica Rosales, coordinadoras estudiantiles del Programa, por su compromiso con esta pionera iniciativa para el ciclo de media. Esperamos que esta instancia haya sido aprovechada por los jóvenes y puedan transmitir lo aprendido en este campamento.

Comentarios