Portada > Noticias

Conscientes en la necesidad de formación y capacitación a todos aquellos profesionales que trabajan directamente con niños, niñas y jóvenes académicamente talentosos, el Área de Extensión y Capacitación del PENTA UC está a cargo de la ejecución de un convenio firmado entre el Programa y el colegio San Nicolás Diácono de la comuna de Colina.

Dicho acuerdo establece la realización de 2 instancias formativas dirigidas a a profesionales interesados en temas educacionales referidos a la educación de estudiantes con talentos académico.

En primer término, se  dictó una charla a 40 docentes del establecimiento de los ciclos básica y media titulada “Educando sobre Talento Académico”.

La segunda etapa de este convenio consiste en la realización del curso semipresencial: “Diagnóstico y metodología en relación a alumnos con talento académico”, el cual está dirigido a 8 jefes de unidad del colegio San Nicolás Diácono.

Durante esta capacitación, iniciada el 8 de noviembre,  los docentes podrán conocer distintas unidades en torno al tema de altas habilidades, entre las que destacan:

-Desafío en torno a características de alumnos con talentos académicos.

-Perfil y competencias de profesores de alumnos con talentos académicos.

-Metodología en torno a talento académico: Desarrollo de habilidades analíticas, prácticas y creativas.

-Metodologías generales: Trabajar con alumnos con talentos académicos.

Comentarios