Portada > Noticias

Un grupo de quince alumnos de 6°, 7° y 8° básico del Programa PENTA UC, fueron seleccionados para participar de la ya tradicional salida cultural a Valparaíso, que este año se realizará los días 23 y 24 de noviembre.

Cabe destacar que los jóvenes que participarán de esta gran experiencia tuvieron que pasar por un riguroso proceso de selección, el que contempló la presentación de una carta en la que se argumentaron las razones de querer participar y luego una entrevista personal con los Coordinadores Estudiantiles del Programa.

Esta es la sexta versión de esta actividad que tiene como principal objetivo  generar una instancia para que un grupo de estudiantes de Básica pueda conocer, apreciar y valorar la ciudad de Valparaíso, en su realidad geográfica, cultural, social, económica e histórica. Asimismo, se busca incentivar a los estudiantes que manifiestan una actitud de compromiso y esfuerzo en el Programa.

Como una forma de iniciar el proceso preparatorio a la Salida, se realizó un desayuno con los alumnos seleccionados, el Director del Programa,  los coordinadores estudiantiles que participarán de la actividad, Juan Cristóbal Didier, Tamara Barrales e Ignacia Azócar, Asimismo, participó Juan Carlos García, arquitecto y gerente del  Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso y quien además será nuevamente el guía durante la estadía de los jóvenes en la ciudad

Su exposición se inició con una pregunta clave: “¿Por qué Valparaíso es Patrimonio de la Humanidad?”. Con esa interrogante que cautivó la atención de los alumnos, dio a conocer los lugares que serán visitados, su relación histórica e importancia en la actualidad.

Al ser consultado sobre las razones de porqué participaba en esta actividad, García señaló que “es una oportunidad de compartir con quienes realmente están interesados en saber y aprender, incluso muchos saben más que yo y eso es lo mágico. Es un aporte para mí, ya que finalmente lo siento como un regalo”.

Durante los días que estarán en la ciudad puerto visitarán lugares emblemáticos como la Iglesia de La Matriz, Palacio de Justicia, Calle Serrano (la primera calle comercial del país), ascensor El Peral, Cerro Alegre y Concepción y la casa de Pablo Neruda, “La Sebastiana”, entre otros atractivos.

Asimismo, visitarán el programa de talentos BETA UCV, a fin de compartir con jóvenes que al igual que ellos también tienen pasión por el conocimiento.

1 comentario

  1. Mucha suerte para los niños/as que iran este año
    que la pasen muy bien como yo la pasé el año pasado en Valparaíso

Comentarios