Portada > Noticias

El reconocido programa periodístico de TVN, INFORME ESPECIAL, emitió un reportaje titulado “Chile: Cementerio de Talentos”, en el cual se investigaron las consecuencias de las brechas del sistema educativo y las historias de chilenos que lograron vencer sus destinos.

Nuestro Programa fue entrevistado para la investigación, dando cuenta de los desafíos que tenemos como sociedad para potenciar y no perder los talentos en nuestro país.

Es importante destacar que PENTA UC realiza una labor pionera en Chile, con 12 años de trabajo con miles de niños y jóvenes que tienen talento académico y que por sus contextos naturales, si no son potenciadas sus altas habilidades, estas podrían perderse.

Nuestros resultados nos avalan como una entidad que ha permitido egresar a más de 500 jóvenes, de los cuales casi el 90% ha ingresado a una institución de educación superior, con excelentes desempeños respecto a sus pares universitarios.

Otro de los resultados observados son las consecuencias positivas que la participación de los jóvenes en PENTA UC tiene al interior de sus familias. Los padres reportan que la relación con sus hijos ha mejorado, que han podido conocerlos y comprenderlos más, y que esta experiencia ha sido un aporte en los temas de conversación al interior del hogar.

Los invitamos a revisar el reportaje

http://www.24horas.cl/programas/informeespecial/chile-cementerio-de-talentos-890978

1 comentario

  1. Uii<3 solo horas, solo horas

Comentarios