Portada > Noticias

Luego de un largo proceso de postulación, ya están seleccionados los 16 jóvenes que participarán del campamento al Santuario de la Naturaleza Yerba Loca, el cual se realizará los días 26 y 27 de octubre. Esta actividad tiene como objetivo generar una instancia que favorezca el desarrollo de habilidades sociales y personales para los alumnos del ciclo de enseñanza media en que se promueva el trabajo en equipo y compañerismo.

Una vez en el lugar, se comenzará por levantar el campamento para pasar la noche. Después de almuerzo, se contempla una actividad de trabajo en equipo junto con un taller de cocina. Se finaliza el día con una reflexión y una fogata. El día siguiente se inicia con algunos ejercicios matinales, y luego durante la mañana una excursión junto con un taller “qué llevar a la excursión y mínimo impacto”.

Mediante las distintas actividades que realizarán los estudiantes, se fomentará una vida saludable, la perseverancia y consecución de metas, el valor del grupo; así como también dar a conocer a los alumnos el aprecio por otros espacios, como la montaña y la vida al aire libre, transmitiendo la importancia de cuidar este entorno y ofrecer una apertura a la dimensión espiritual a través del gozo de la naturaleza.

Recordamos que próximamente se realizará una charla informativa para los apoderados de los jóvenes seleccionados. En esta actividad participará el equipo técnico que estará a cargo de las actividades del campamento junto con coordinadoras de PENTA UC.

Agradecemos a todos los que postularon y felicitamos a los seleccionados. Esperamos que esta instancia la disfruten al máximo.

Estudiantes seleccionados:

Primero medio

1-Aranza Pérez

2-Valentina Valdebenito

3-Camilo Muñoz

4-David Bevilacqua

Segundo medio

1- José Miguel Ramírez

2- Stephania Erices

3- Daniel Aquevedo

4- Benjamín Valdés

Tercero Medio

1.- Caterin Pinto

2.- Emy Liquitay

3.- Pablo Gálvez

4.- Marcelo León.

Cuarto Medio

1- Mariana Cordero

2- Kevin Peña

3- Víctor Casas

4- Rodrigo Núñez

Comentarios