Portada > Noticias

En el marco del encuentro anual de directores de programas de talentos, realizada en la capital de la II Región, por primera vez se organizó una instancia en que la coordinación estudiantil de cada escuela pudiera compartir sus experiencias y desafíos.

Catalina García, coordinadora docente de PENTA UC, se reunió con sus pares de BETA UCV, Pontificia Universidad Católica de Chile y DeLTA UCN, Universidad Católica de Antofagasta. Durante las jornadas de trabajo revisaron los  modelos curriculares de cada programa, así como también un  análisis de los procesos de evaluación desarrollados por las entidades.

Es importante destacar que todos tenemos las mismas fortalezas y las mismas dificultadas, por lo que fue una instancia de aprendizaje conjunto en el que pudimos compartir distintas visiones”, señaló Catalina.

Marcelo Mobarec, director PENTA UC; Catalina García, Coordinadora Docente PENTA UC; junto representantes de los programas de talentos de Antofagasta, Temuco, Valparaíso y, Miguel Rozas del Mineduc

Algunas de las principales conclusiones y acuerdos logrados fue la creación de un repositorio conjunto de publicaciones en la temática de talentos académico, de modo de potenciar el quehacer pedagógico de cada escuela. Por otra parte, se propuso trabajar en la creación de un perfil común de profesores, en vistas de facilitar la labor de coordinación docente durante el periodo de elaboración de los cursos y talleres.

En tercer término, se trabajará la posibilidad de que durante las ferias de aprendizajes de cada programa, las cuales se realizarán en diciembre próximo, exista la instancia de transferir la información entre escuelas, ya sea a través de streaming (transmisión online vía web) o bien el envío de algunos productos de cursos a distintas ciudades.

Comentarios