Portada > Noticias

Expectantes y muy contentos iniciaron este paseo Antonia Morales (6° Básico), Conzuelo Guajardo (6° Básico), Sebastián La Rivera (8° Básico) y Roberto Vargas (8° Básico). El Parque Safari de Rancagua fue el destino que quisieron darle al premio recibido por la Fundación Gabriel & Mary Mustakis, luego de haber obtenido el segundo lugar en el concurso “Emprende con tu Quiosco”. Con el dinero, os alumnos también escogieron un libro cada uno, de acuerdo su interés.

La coordinadora estudiantil, Tamara Barrales se reunió con los niños y sus padres en la estación de trenes de Santiago dando por iniciada la aventura. Al llegar, recorrieron todo el parque, conociendo a los distintos animales rescatados de maltratos sufridos en circos y otros zoológicos. Fue así como pudieron aprender de la historia de las osas Sonia y Nacha, quienes bailan constantemente a causa de los traumas que les produjo la vida en el circo; del león King, que debido a las graves secuelas de maltrato, sufrió la amputación de su mano izquierda. Asimismo, vieron de lejos a Mamba, la elefanta rescatada de un circo. Este gran animal no está en exhibición pues se está recuperando para poder viajar a un santuario de elefantes, donde finalmente podrá vivir feliz, en compañía de los de su especie.

Los entusiastas niños pudieron disfrutar de los asombrosos safaris que el parque ofrece. En primer lugar, el Safari del Rey León, dentro de un camión enrejado entraron en la casa de 4 leones. Tuvieron la suerte de que Cleo y Sureño subieron al camión, y así pudieron verlos de muy cerca e incluso tocarlos. Luego, realizaron en “Serenguetti” o Safari Herbívoro, montados en un carrito con canastos llenos de alfalfa pudieron ver de cerca burros, llamas, alpacas, jirafas, avestruces, emúes, ovejas, venados, entre otros.

Finalmente, tres de ellos tuvieron la experiencia del cine 6D con la aventura Jungle Pyramid. Esta aventura les permitió, casi de manera real, sentir que atravesaban la jungla en una montaña rusa bajo la lluvia e intenso viento.

1 comentario

  1. Vannina dice:

    FELICITACIONES Y GRACIAS TAMARA POR HABER INCENTIVADO A LOS NIÑOS!!!

Comentarios