Portada > Noticias

Con la finalidad de analizar los resultados de la reciente Evaluación de Impacto  realizada en el PENTA UC, se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Asesor de Programa, el cual está integrado por el Director del PENTA UC, Marcelo Mobarec, junto a Nicolás Velasco (Director de Educación Continua), Jorge Manzi (Director del MIDE UC), David Preiss (Director de la Escuela de Psicología), Cristián Cox (Decano de la Facultad de Educación), Liliana Fernández (Gerente de Educación Fundación Gabriel & Mary Mustakis), R.P. Cristián Roncagliolo (Vice Gran Canciller de la Universidad) y Matko Koljatic (Escuela de Administración UC).

Durante la reciente reunión de Consejo Asesor, los integrantes junto a parte del equipo de PENTA UC

Luego de la presentación del análisis de los datos, efectuada por el encargado del Área de Investigación del PENTA UC, Pablo González, los asistentes reflexionaron en torno al apoyo socioafectivo que el Programa entrega a sus estudiantes, así como también se analizó la forma de potenciar aún más las habilidades de estos jóvenes, sobre todo de quienes provienen de sectores más vulnerables. Este grupo, de acuerdo a uno de los resultados del estudio,  tiene un mejor desempeño obtenido en la PSU, lo cual les permite optar por mejores universidades.

Posteriormente se analizaron las fuentes de financiamiento del PENTA UC, para lo cual se estableció como necesario que el Programa se institucionalizara cada vez más con la Universidad, esto significa una mayor vinculación con las distintas facultades, de modo de aumentar y mejorar las perspectivas de desarrollo.  El Director Marcelo Mobarec señaló que se trabajará en una propuesta  para armar una estructura institucional que permita una mayor proyección de la entidad.

Cabe recordar que el Consejo Asesor fue creado el II semestre del 2012 y tiene como objetivos  orientar desde la experiencia de cada integrante, acerca del modelo de gestión directiva, buscando la optimización de los recursos y sus resultados. Asimismo, ser un puente efectivo entre la sociedad y las necesidades del PENTA UC, colaborando con la difusión y buscar activamente nuevos espacios de servicios en los que el Programa puede y debe estar presente.

Comentarios