Portada > Noticias

Desde este viernes 19 de abril, estará a disposición de la comunidad PENTA UC, el periódico “Yo Opino”, iniciativa que fue liderada y desarrollada por la Comisión de Iniciativas Estudiantiles (CIE) del Programa, integrada por Sixto Morales, María Victoria Campos, Catalina Arriagada y Fabián Álvarez.

El objetivo principal de esta publicación quincenal es crear una mayor identidad PENTA UC y acercarlos a las noticias y temas que son de interés de todos.

Mediante un concurso, los estudiantes interesados pudieron enviar propuestas de diseño para el periódico, resultando como ganadora el diseño presentado por Valentina Schenkl, de 7° básico.

Respecto al nombre, durante la última  Feria de Aprendizajes, en el stand de la CIE y de manera anónima, los jóvenes tuvieron la oportunidad de entregar ideas; posteriormente, fueron seleccionados dos nombres, uno para cada sección del periódico. “Yo opino” para la sección informativa-formal y “No puedo, tengo Penta” para el espacio de comunicación estudiantil abierto.

Esta nueva iniciativa incluye: Noticia principal, Anuncios, fecha y tiempo climático y, “No puedo tengo PENTA”: sección abierta a los estudiantes, donde podrán enviar pensamientos, escritos, mensajes, dibujos, etc.

Quienes quieran conocer de qué se trata este periódico, podrán recibir una copia a la entrada del PENTA UC.

FELICITACIONES A TOD@S QUIENES SE ESFORZARON PARA QUE ESTE PROYECTO SE CUMPLIERA

Comentarios