Portada > Noticias

Equipo PENTA UC

El equipo del Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos, PENTA UC realizó su Jornada Anual de Evaluación y Planificación 2012-2013. Asimismo, en dicha instancia, se dieron a conocer los resultados del estudio de Evaluación de Impacto del Programa llevado a cabo el año pasado.

Durante la actividad, el director Marcelo Mobarec, presentó la Planificación Estratégica 2013-2015 del PENTA UC; trabajo que fue desarrollado durante el 2012 junto a todo el equipo del Programa. En el documento se detallan las líneas estratégicas  y los planes de acción tendientes a potenciar los objetivos propuestos para estos años.

Las áreas definidas fueron: Vinculación y Aportes del Programa a la UC; Revisión-Consolidación de Prácticas y Procedimientos; Capacitación, Preocupación por los Recursos Humanos del Programa; Búsqueda, Relación y Consolidación de Socios Estratégicos; Sustentabilidad Financiera; Transferencia y Servicio a Terceros; Potenciación del Área de Investigación y Docencia; Ampliación de la cobertura territorial y etárea del Programa Regular; Formación integral de los estudiantes con Talentos Académico; Políticas de Inclusión; Aportes del PENTA UC a las políticas públicas en la educación de talentos.

La jornada también fue la instancia para que cada área del Programa (Subdirección General, Administración y Finanza; Extensión; Investigación y Docencia) presentara las metas y propuestas que serán desarrolladas durante el 2013.

Asimismo, se realizó la presentación del Círculo de Amigos Penta UC, iniciativa que surgió como una iniciativa de fundraising (recaudación de fondos), para buscar una alternativa anual de financiamiento,  dirigida a becas de arancel totales o parciales, para los estudiantes que no puedan financiar su permanencia en el Programa. Se espera que durante este año, un grupo de empresas y/o personas naturales sean parte de esta propuesta que irá en directo beneficio de los jóvenes PENTA UC.

Comentarios