Portada > Noticias

Durante el año 2012, PENTA UC solicitó a la consultora Focus la elaboración de una Evaluación de Impacto cuyo principal objetivo fue conocer y dimensionar cuantitativamente el impacto en los jóvenes que han participado del Programa. La muestra contempló a ex alumnos que asistieron los siete años del Programa y un grupo de control que también posee talento académico, pero que no participó del PENTA UC.

Algunas de las principales conclusiones obtenidas fueron que los estudiantes que participaron del PENTA UC obtuvieron 42,05 puntos promedio adicionales que un estudiante de similares características sin PENTA UC en la PSU Matemáticas; 36, 27 puntos en Lenguaje y, 120 puntos promedios adicionales en el Ranking.

Sin embargo, se observa impacto significativo de la participación en PENTA UC en los jóvenes que provienen de contextos más vulnerables, ya que la diferencia de puntos promedio es mayor. (PSU Matemáticas 52,16 ptos, PSU Lenguaje 39,12 ptos y Ranking 128,6 ptos).

Se destacan además, diferencias significativas en la calidad de la universidad a favor de los egresados PENTA UC que provienen de sectores de alta vulnerabilidad. Estos resultados confirman que el Programa entrega un contexto favorable para desarrollar las habilidades y potenciar los talentos a quienes su ambiente natural no los favorece.

Respecto a estos resultados, el Director del Programa, Marcelo Mobarec fue entrevistado por CNN Chile, a objeto de dar a conocer parte de las conclusiones del estudio de Impacto.

Los invitamos a conocer la entrevista en el siguiente link. ENTREVISTA

2 comentarios

  1. fabiola.martin dice:

    Buenos días,
    agradecemos escribirnos a pentauc@uc.cl para que podamos canalizar su inquietud.

    Saludos

  2. fabiola.martin dice:

    Agradecemos escribir a seleccionpentauc@uc.cl para obtener la información requerida

    saludos

Comentarios