Portada > Noticias

El Programa PENTA UC junto a la Corporación Municipal de Educación de Maipú realizarán el próximo 19 de octubre el seminario internacional “Estándares de Aprendizaje: Herramientas para la Educación”, que tendrá como objetivo sentar la importancia del trabajo con estándares en todos los establecimientos educacionales del país, ejemplificándolo a través de la experiencia desarrollada en la comuna.

Esta actividad tendrá como conferencia principal la presentación de la académica estadounidense de la Universidad de Nuevo México, Dra. Kristin Umland, quien expondrá sobre “La Importancia de establecer estándares de aprendizaje en nuestro sistema educativo

Es ya reconocido que el aprendizaje mejora cuando los profesores identifican y trabajan a partir de lo que los estudiantes ya saben y son capaces de hacer. Para ello es necesario tener herramientas para establecer dónde están situados los estudiantes en su aprendizaje, es decir necesitan un mapa o ruta que posteriormente le permita además monitorear y evaluar”, sostuvo Magdalena Moreno, Subdirectora de Extensión del PENTA UC y Directora Proyecto Estándares de Aprendizaje en Lenguaje y Matemática, comuna de Maipú.

Los  estándares de aprendizaje son necesarios  para asegurar que todos los estudiantes, sin importar de donde provengan, están preparados y listos para acceder y permanecer en la educación superior o en el mundo laboral, sea cual sea el camino que elijan. Es necesario asegurar que la institucionalidad escolar es capaz de entregarles las herramientas necesarias para desenvolverse exitosamente en la vida.

Con estándares de aprendizaje  comunes, claros, compartidos y desafiantes, todos los estudiantes reciben altas expectativas acerca de su aprendizaje.

Los estándares de aprendizaje constituyen en definitiva una herramienta que nos permite conocer qué es lo que un estudiante debe específicamente saber, y saber hacer, en un determinado nivel y en una determinada asignatura.

La Corporación Municipal de Educación de Maipú, junto al Programa PENTA UC, de la Pontificia Universidad Católica de Chile,  trabaja desde fines del 2010 en el diseño en primera instancia, y en la implementación en la actualidad, de Estándares de Aprendizaje comunes para todos los establecimientos municipales de Maipú, de 1° básico a 4° medio, en lenguaje y matemática.

La inscripción se realiza en línea, ingresando al siguiente link.

INSCRIPCIÓN ONLINE

Comentarios