Portada > Noticias

Un total de 16 profesionales de las ciudades de Ovalle, El Salvador, Talca, Valdivia y Santiago, comenzaron la 7ª versión del “Diplomado en Psicología y Educación de Alumnos con Talentos Académicos”, el cual se imparte 100% online.

El objetivo central de este curso de perfeccionamiento es adquirir nociones teóricas y prácticas de educación de talentos académicos, que permitan reconocer las características psicológicas y educacionales de los alumnos talentosos, así como sus necesidades educacionales especiales.

Durante las más de 100 horas que los alumnos trabajarán a distancia, el programa les permitirá analizar y relacionar los conceptos y temáticas centrales en los que se basa y fundamenta la educación de estudiantes con talento académico. Asimismo, analizar las particularidades que plantea la educación de talentos a nivel curricular, de estrategias instruccionales y evaluación. Un tercer objetivo que busca desarrollar el diplomado, es que los participantes puedan comprender desde una mirada psicológica las principales dinámicas que experimentan los niños y jóvenes con talento académico en el plano personal, educativo, familiar y social, conociendo posibles estrategias de permitan apoyar su desarrollo en los distintos planos. Finalmente, podrán conocer las principales metodologías y modelos de identificación y selección de alumnos con altas habilidadaes, reflexionando sobre la importancia de este proceso.

Por otra parte, el Área de Extensión del Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos, ofrece el Diplomado en Innovación Educacional y Transferencia al Aula, cuya modalidad Pasantía permite que los alumnos (profesores de aula) vivan la experiencia de ser parte del PENTA UC durante un semestre. Las postulaciones ya están abiertas para participar del primer semestre 2013

(http://www.pentauc.cl/capacitacion/nuestros-diplomados-y-cursos/)

Comentarios