Portada > Noticias

Con el objetivo de integrar el trabajo de escolares y universitarios para que juntos trabajen para el servicio de Chile, Pastoral UC realizó las misiones Siembra UC durante julio y en las que participó un grupo de 10 jóvenes del PENTA UC.

Durante 10 días, los más de 300 jóvenes viajaron a comunidades de la Región de Los Ríos para difundir la misión joven en Chile, ser semillero como formación de líderes católicos y ayudar en el discernimiento de la vocación.

En cuanto a las motivaciones para participar de estas misiones, los jóvenes PENTA UC concordaron en que lo principal fue poder entregar la palabra de Dios y compartir con realidades tan distintas a las que están habituados. Incluso agregaron que los misioneros resultaron siendo misionados, en relación a lo gratificante de la experiencia.

Los estudiantes del Programa estuvieron en Pelchuquín y Puringue Rico y pudieron compartir con la gente del lugar en sus hogares y también participar de las labores cotidianas, como por ejemplo, trabajar en la huerta familiar.

Antonia Villanueva y Asunción Pérez-Cotapos, Coordinadoras estudiantiles del PENTA UC y responsables de convocar a los estudiantes, están muy contentas de la respuesta de los jóvenes,  ya que es la primera vez que un grupo tan grande del Programa participa de Siembra UC.  Además, manifestaron que con esta acogida será posible ser parte de las muchas actividades que Pastoral UC organiza durante el año.

Los jóvenes que participaron de III medio fueron: Daniela González Navarrete, Catalina Quezada Silva, Florencia Medina Páez, Fernanda Camilla Bascuñán y Matías Toro Flores. En tanto, de IV medio, asistieron: Macarena Álvarez Ibarra, Sergio Apurahal Astudillo, Catalina Bienzobas Darraidou, Nicolás Melgarejo Meza y Karina Ureta Gálvez

3 comentarios

  1. MACARENA dice:

    Nicolás llego muy motivado, para el fue una experiencia inolvidable y enriquecedora quiere ir ojala todos los años, para ayudar y conocer a otras personas.

  2. Fué una experiencia totalmente gratificante y enriquecedora. Recordando una parte de la biblia, se menciona que Pedro y Juan, uno era anciano y el otro era joven, iban al templo a alabar a Dios y mutuamente el joven aprendía del viejo, y viceversa, pues así muchos de nosotros sentimos que pudimos conocer muchas cosas que para un joven, ó un santiaguino, son muchas veces desconocidas, pudimos realmente poner por obra el amor como fundamento univeral de la Ley de Dios.
    Simplemente el que planta con honestidad la semilla del amor, acaba obteniendo los frutos mas dulces.

    Muchas Gracias

  3. No habia leido esto, pero, fue una expreciencia simplemente inigualable. Cada uno se lleva en su corazon, un tesoro, una enseñanza distinta; pero claramente todos llevamos un poco de lo mismo, las inagotables energias y el infinito cariño que la gente transmitio en unas misiones inolvidable. Gracias a PentaUC por la oportunidad y a todos mis compañeros de misiones. SE VIENE UN NUEVO AÑO DE SIEMBRA UC !!!

Comentarios