Portada > Noticias

Parte del Consejo Asesor (izq a der): Jorge Manzi, Marcelo Mobarec, Kirstin Engemann, Antonio Mladinic, Nicolás Velasco, Cristián Cox.

En las oficinas del Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos, PENTA UC, se efectuó la primera sesión del Consejo Asesor del Programa, cuyos objetivos serán orientar desde la experiencia de cada integrante, acerca del modelo de gestión directiva, buscando la optimización de los recursos y sus resultados. Asimismo, ser un puente efectivo entre la sociedad y las necesidades del PENTA UC, colaborando con la difusión y buscar activamente nuevos espacios de servicios en los que el Programa puede y debe estar presente.

El Consejo Asesor está integrado por el Director del PENTA UC, Marcelo Mobarec, junto a Nicolás Velasco (Director de Educación Continua), Jorge Manzi (Director del MIDE UC), Antonio Mladinic (Director de la Escuela de Psicología), Cristián Cox (Decano de la Facultad de Educación), Kirstin Engemann (Gerente de Educación Fundación Gabriel & Mary Mustakis), R.P. Cristián Roncagliolo (Vice Gran Canciller de la Universidad) y Matko Koljatic (Escuela de Administración UC).

Mobarec realizó una presentación del Modelo PENTA UC, el modelo de financiamiento, la realidad de los exalumnos y los desafíos que han sido propuestos para los próximos años.

Al finalizar la actividad, el director del PENTA UC destacó el sentido de compromiso que cada uno de los convocados manifestó, poniendo la institución a la cual representan  en alianza con los requerimientos que el Programa formule.

Otra de las conclusiones de esta reunión fue la necesidad que se establezca una política pública en torno al trabajo con niños con talentos académicos, para lo cual se requiere una mayor y estrecha vinculación con estamentos públicos, como el Ministerio de Educación, así como también distintas entidades que tienen relación con el quehacer de este sector.

Por su parte, uno de los integrantes del Consejo Asesor y Decano de la Facultad de Educación de la UC, Cristián Cox, agregó que es necesario contribuir a armar una institucionalidad nacional que permita proyectar lo alcanzado por el Programa en estos 10 años de trabajo. “Es momento de pensar ambiciosamente sobre multiplicar esta experiencia a nivel nacional, donde la Universidad cumpla su misión nacional, ya que está obligada a responder a ese nivel”; agregó Cox.

Asimismo, se estableció como otro eje de trabajo la necesidad de generar una institucionalidad al interior de la UC, estrechando vínculos con las facultades con las que PENTA UC trabaja habitualmente y abrir nuevas oportunidades de trabajo conjunto con otras unidades académicas.

Comentarios