Portada > Noticias

205 nuevos estudiantes se integrarán este 2012 al Programa PENTA UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, provenientes de 44 comunas del la Región Metropolitana. En total,  serán cerca de 870 estudiantes entre 6º Básico a 4º Medio, los que participarán de esta iniciativa que busca desarrollar las habilidades y talentos académicos de niños y jóvenes.

Este sábado 10 de marzo se realizó la Ceremonia de Inicio la cual fue presidida por el Rector del UC, Dr. Ignacio Sánchez junto con la Vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua, Luz Márquez de la Plata; el Director del PENTA UC, Marcelo Mobarec y la Subdirectora del Programa, Patricia Morales.

En el discurso inicial, el Rector UC agradeció a las comunas y a los padres por la confianza depositada en esta casa de estudios para que sus hijos desarrollen sus talentos. “Con este programa, la Universidad Católica demuestra una vez más su compromiso con el país en la tarea de mejorar la calidad de la educación y en aportar al desarrollo de las personas”, sostuvo el rector Sánchez.

Asimismo, destacó los altos estándares de desempeño alcanzando por los alumnos durante los 10 primeros años de vida del Programa, reflejado en las pruebas de selección universitaria y en el reconocimiento que existe en el país y extranjero.

“Nos interesa que los talentos de los niños que vienen al PENTA UC se puedan desarrollar de la mejor manera, lo que hace que esta universidad sea cada día más inclusiva”, concluyó el Rector.

Posteriormente, durante el discurso del Director del Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos, Marcelo Mobarec, anunció a los jóvenes que ingresan  que “este 2012 comienza para cada uno de ustedes un nuevo mundo, en el que conocerán ciencias y disciplinas que quizás antes nunca vieron. A partir de hoy, el mundo cambia para ustedes; se amplía a nuevos horizontes”, agregó.

Destacó, además que para el PENTA UC lo más importante son los alumnos; ya que en todo lo que se realiza, se busca una oportunidad única de desarrollar el talento que ya tienen.

Durante su discurso destacó que  en el Programa se busca formar personas integrales, críticas, propositivas, con conciencia ética y social. Transformarse en líderes, ser un aporte a Chile y a sus desafíos.

El Director también hizo mención al trabajo realizado en estos primeros 10 años de vida, en los que más de 2800 alumnos han pasado por el Programa; 2300 familias han descubierto una nueva oportunidad para sus hijos. 1500 cursos y talleres especialmente diseñados para estos estudiantes; 800 profesores que han ofrecido su experiencia para transmitir a otros su pasión por el conocimiento. Asimismo, destacó el apoyo de 16 municipalidades de la Región Metropolitana que han creído que invertir en educación sí vale la pena; el Mineduc y las fundaciones Gabriel & Mary Mustakis y la Fundación Irarrázaval; así como también decenas de unidades académicas que han dedicado tiempo y profesionalismo en potenciar los talentos de jóvenes de Chile.

ConstanzaMuñoz, recibe el reconocimiento por obtener Beca de Honor PENTA UC

Durante la ceremonia, el Rector y el director del PENTA UC, entregaron un reconocimiento a Constanza Muñoz, ex alumna del Programa que durante el 2011 obtuvo la Beca de Honor PENTA UC, la cual le permite estudiar toda su carrera en la UC (Medicina) sin costo para ella y su familia.

Luego de esta jornada, los padres de los alumnos nuevos participaron de un taller informativo, en el cual se daban a conocer tanto las características de los niños con talentos académicos, así como también una descripción del Programa y sus contenidos. En tanto, los 205 jóvenes seleccionados para ingresar al Programa, pudieron conocer la oferta de cursos para el I semestre 2012, de modo de seleccionar sus preferencias.

Reunión Informativa para los padres de alumnos nuevos

Durante la Feria de Cursos, los alumnos conocieron la oferta académica para el I semestre.

Comentarios