Portada > Noticias

Motivación, entusiasmo y creatividad fueron algunas de las características que se vieron reflejadas en una nueva versión de la  Feria de Aprendizajes PENTA UC.

Cerca de 35 stands de las distintas áreas del conocimiento fueron montados para que los expositores dieran a conocer a los asistentes los aprendizajes logrados durante este año en cada uno de los cursos  y talleres impartidos por el Programa, a través de experimentos científicos,  representaciones artísticas, declamaciones y  propuestas arquitectónicas, entre otros.

Durante el transcurso de la Feria, el público pudo conocer -entre otros- los efectos del cambio climático, acertijos matemáticos, la presentación del Coro PENTA UC,  la furia de los volcanes y la experiencia de un grupo de alumnos que realizó la Salida Cultural a Valparaíso.

Stand ganador "Encriptando y Desencriptando"

10° Aniversario PENTA UC

Durante el segundo semestre 2011, el Programa organizó distintas actividades para conmemorar los 10 años del PENTA UC.    Una de las acciones realizada fue la elaboración de 3 concursos para toda la Comunidad: PENTA UC EN 100 PALABRAS, NANOMETRAJES, UNA CANCIÓN PARA EL PENTA UC.

La Feria de Aprendizaje 2011 fue el escenario para finalizar las actividades conmemorativas del aniversario  y premiar a los ganadores de los concursos.

La Subdirectora del Programa, Patricia Morales, destacó el compromiso de todos entusiastas participantes, quienes motivados presentaron sus creativos trabajos. Asimismo, destacó el apoyo entregado por los docentes del PENTA UC que participaron como jueces.

En cuanto al concurso PENTA UC EN 100 PALABRAS, los ganadores fueron:

Ximena Toro, de 8° básico; Silvana Arriagada, de IV medio, Carlos Soto, académico PENTA UC, Danae Videla, exalumna y el apoderado Rodolfo Reyes.

En cuanto al concurso NANOMETRAJES, los ganadores fueron Andrés Pavez, 6° básico y Sebastián Sandoval (1° Medio).

Finalmente, José Miguel Valenzuela de 8º básico, fue el ganador del concurso UNA CANCIÓN PARA EL PENTA UC. Con su guitarra en mano, interpretó ante los asistentes la canción que elaboró y que contó con la asesoría de las profesoras de Coro.

Stand PENTA UC...todos dejaron mensajes por nuestro 10° Aniversario

Por su parte, el Director del PENTA UC, Marcelo Mobarec, felicitó el esfuerzo de cada uno de los que trabajaron en esta Feria, destacando la dedicación y compromiso  de los alumnos, quienes junto a sus profesores, plasmaron los conocimientos logrados durante un año de trabajo. Asimismo, se premió al mejor stand, luego de una votación en la que participaron todos los asistentes a la actividad. Este año, el ganador de la Feria “Encriptando y Desencriptando”, curso de 6° básico a cargo de los profesores Gustavo González y Sebastián Garrido.

Al finalizar esta nueva versión de la Feria de Aprendizaje, todos pudieron cantar “Feliz Cumpleaños” al Programa y luego compartir una rica torta.

Comentarios