Portada > Noticias

Estamos muy contentos en contarles  la clasificación del equipo BOTNI PENTA UC  a la final de la Torneo First Lego League. Asimismo, este grupo junto al otro equipo del Programa que participó,  FIREFLY PENTA UC, obtuvieron el 1º Lugar en “Trabajo de Equipo” dentro de los 18 Equipos en Competencia en el Torneo Regional Santiago 1, realizado el sábado 6 de noviembre.

PENTA UC  participó por tercera vez en este torneo nacional de robótica, destinado a jóvenes entre 10 y 16 años  de todo el  país. Este año, la competencia se denominó  First Lego League 2011: Food Factor, cuyo objetivo es la robótica aplicada a los alimentos.  Los equipos deben plantear su estrategia, diseñar, construir, programar, probar y refinar un robot autónomo. Este debe ser capaz de completar diversas misiones, usando la tecnología Lego Mindstorms. Al participar los jóvenes adquieren habilidades especiales y son capaces de resolver problemas en un mundo mucho más práctico.

Durante la actividad, los participantes son evaluados en cuatro categorías: Juego de Robot, Tarea de Investigación, Diseño de Robot  y Trabajo en Equipo.  En esta última, los alumnos PENTA UC, obtuvieron el máximo reconocimiento.

Muchas felicitaciones a los integrantes del equipo  BOTNI PENTA UC: Rafael Carrasco, Aldo González, Teresa Paneque, Luis Peña y Cristian Rojas. FIREFLY PENTA UC: Jeannete Jara, Sofía Marín, Maria Paz Morales, Diana Palma y Charlotte Sotelo.

Queremos desatacar el compromiso de los profesores Roland Hess y Vicente Munizaga, quienes apoyaron en todo momento a los alumnos tanto en la preparación del torneo como durante la competencia.

El próximo 3 de diciembre el equipos PENTA UC participará en la final  nacional que se realizará en el INACAP sede Vicuña Mackenna de Santiago.

1 comentario

  1. jocelyn Diaz dice:

    Saludos a todos en especial a mi prima Diana Palma.
    Felicitaciones! :D

Comentarios