Portada > Noticias

Una muy buena acogida demostraron los asistentes del I Encuentro Internacional de Meta-Matemática organizada por la Escuela de Matemática de la Universidad Sergio Arboleda en Colombia, luego de escuchar las participaciones de la Subdirectora de Capacitación y Proyectos del PENTA UC, Magdalena Moreno y de la investigadora del Programa, PhD. Diana Boyanova.

La jornada se realizó en las ciudades colombianas de Bogotá y Santa Marta y contó con la asistencia de profesores de aula y académicos que trabajan en el programa de talentos matemáticos  de la universidad a cargo de la organización.

Dra. Boyanova junto a docentes que participaron del Encuentro

La Dra. Diana Boyanova presentó el PENTA UC Escolar en la capital colombiana y luego al ser consultada por la recepción de los asistentes, señaló que los docentes valoraron conocer un modelo probado, con una metodología única en el mundo.

Por su parte, Magdalena Moreno presentó el Modelo PENTA UC en Bogotá  y en la ciudad de Santa Marta  junto con el PENTA UC Escolar.  Como conclusión de las ponencias, la Subdirectora señaló que uno de los objetivos fue dar a conocer que es posible trabajar con niños con niños con talentos académicos en el aula, a través de herramientas que están alcance del docente. “El Manual de Padres realizado por el Programa es un buen documento en el cual se pueden encontrar conductas que ayudan a identificar a niños y jóvenes con altas habilidades, sin necesidad de aplicar pruebas específicas”, agregó.

Magdalena Moreno, Subdirectora del PENTA UC durante su exposición en Bogotá.

Asimismo, Moreno participó de un Foro que discutió en torno al mejor modelo de educación en general, y en particular, al mejor modelo en matemáticas. En esta actividad, también estuvo presente Sebastián Cuéllar, joven con talento académico  que perteneció al programa de la Universidad Sergio Arboleda y que actualmente cursa 7° semestre de las carreras de Matemática y Economía. También participó del debate, Daniel Bogoya, académico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con experiencia en investigación y docencia.

Comentarios