Portada > Noticias

Un grupo de quince alumnos de 6°, 7° y 8° básico del Programa PENTA UC, fueron seleccionados para participar de la ya tradicional salida cultural a Valparaíso, que este año se realizará los días 5 y 6 de noviembre.
Cabe destacar que los jóvenes que participarán de esta gran experiencia tuvieron que pasar por un riguroso proceso de selección, el que contempló la presentación de una carta en la que se argumentaron las razones de querer participar y luego una entrevista personal con los Coordinadores Estudiantiles del Programa.
Esta es la cuarta versión de esta actividad que tiene como principal objetivo  generar una instancia para que un grupo de estudiantes de Básica pueda conocer, apreciar y valorar la ciudad de Valparaíso, en su realidad geográfica, cultural, social, económica e histórica. Asimismo, se busca incentivar a los estudiantes que manifiestan una actitud de compromiso y esfuerzo en el Programa.


Como una forma de iniciar el proceso preparatorio a la Salida, se realizó un desayuno con los alumnos seleccionados y los coordinadores estudiantiles que participarán de la actividad, Paulette Laclote, Jessica Rosales y Juan Cristóbal Didier.
El director del Programa, Marcelo Mobarec, junto a Carolina Vásquez, jefa de Coordinación Estudiantil Básica, felicitaron a los alumnos seleccionados y los motivaron a aprovechar esta oportunidad no sólo en el área académica, sino también en el plano afectivo (conocer compañeros PENTA UC de  otros niveles).
Por su parte, al ser consultados los jóvenes respecto de las motivaciones que los hicieron postular a esta actividad, la mayoría coincidió en que las características propias del puerto de Valparaíso (Patrimonio de la Humanidad, la Sebastiana de Neruda, su arquitectura, entre otros) fue el principal atractivo para tomar la decisión.
Los alumnos seleccionados son:
6° básico:. Amarú Rodríguez, Valentína Aguilera, Matías Bárcena, Martín Trujillo y Valeria Peña
7° Básico: Camila Aranda, Paula Castillo, Margarita Toro, Javiera Rodríguez,  Javier Garrido
8°Básico: Jesús Cordero, Diego López, Marión Parra, Esteban Huenchumán, Javier Álvarez

Comentarios