Portada > Noticias

Un grupo de alumnos del PENTA UC y que participan de los cursos de Robótica que imparte el Programa, participó en el 4° Salón Internacional de la Educación, SIE 2011, que se desarrolló recientemente en la Estación Mapocho. SIE 2011 tuvo como finalidad dar a conocer herramientas tecnológicas para el aula, así como también se desarrollaron distintas charlas y talleres en los que se abordaron temáticas tales como la convivencia y seguridad escolar, así como métodos no tradicionales de enseñanza y alfabetización digital

Los equipos fueron parte del stand que Fundación Gabriel & Mary Mustakis instaló en la Feria y tuvo como principal objetivo explicar y dar a conocer la FIRST LEGO LEAGUE (competencia de robótica en la que participan alumnos PENTA UC junto a equipos de todo el país.)

PENTA UC ha participado en el Torneo First Lego League durante los últimos dos años, obteniendo muy buenos resultados. El 2010 el  equipo integrado sólo por mujeres FireFly-Penta UC –IBM pasó a la final del Torneo, obteniendo el  1º Lugar en “Diseño de Robot” dentro de 23 Equipos en Competencia en el Torneo Regional Santiago. Además, el equipo Robotic Battlefield – Penta UC  obtuvo un 1º Lugar en “Trabajo de Equipo” dentro de los 18 Equipos en Competencia en el Torneo Regional Santiago 1. En tanto, el equipo que participó el año 2009 obtuvo el 3er lugar en “Trabajo en Equipo”.

Este año, los torneos se realizarán en el mes de noviembre y la temática que deberán trabajar será “Food Factor: Mantener los alimentos sanos”. El desafío implicará investigar el tema de la seguridad en los alimentos, examinando los posibles puntos de contaminación al entra en contacto con ello, desde la exposición con los insectos y animales, el procesamiento y el transporte sin esterilizar, hasta la preparación insalubre y el almacenamiento del alimento.

Comentarios