Portada > Noticias

Sorpresa y emoción fue posible percibir el sábado 13 de agosto durante la ceremonia de lanzamiento del 10° Aniversario del PENTA UC, en el que los jóvenes y docentes  del Programa pudieron conocer todas las actividades que se desarrollarán durante las celebraciones de su primera década.

El lanzamiento se inició con la proyección del video testimonial PENTA UC (http://www.vimeo.com/27775058), trabajo audiovisual que tiene como principal objetivo plasmar, a través de los protagonistas del Programa,  lo que ha significado ser parte de este gran proyecto innovador.

Posteriormente, el director Marcelo Mobarec, invitó, el el contexto educacional chileno, a los alumnos a “tomarse” el Programa, pero al estilo PENTA UC; es decir, “haciéndolo suyo, defendiéndolo, poniendo el talento al servicio de la sociedad, de modo de agradecer la experiencia vivida en estos años y comprometerse por los venideros”.

Asimismo, Mobarec le manifestó a los jóvenes que, porque son lo más importante del Programa, “deben exigirnos entregarles un PENTA UC de calidad, cursos, docentes y coordinadores de excelencia, porque se lo merecen”.

Continuando con la actividad de lanzamiento del aniversario, la Subdirectora General del Programa, Patricia Morales, invitó a los estudiantes, docentes, ex alumnos y apoderados a “ser parte de estas celebraciones, a través de los concursos e iniciativas especialmente diseñadas para que se despliegue todo el talento y creatividad que sabemos que tienen”.

Los concursos son: (ver afiches)

-PENTA UC EN 100 PALABRAS (descargar  bases)

-Una Canción de Aniversario para PENTA UC (descargar  bases)

-Concurso de Nanometrajes (descargar  bases)

Otra de las actividades organizadas es el Primer Torneo Nacional de Debate para Escuelas de Talentos, y que contará con la participación de las escuelas de talentos de Antofagasta (DeLTA UCN), Valparaíso (BETA UCV), Concepción (Talentos UdeC) y Temuco (Proenta).

En tanto, para el público externo del Programa (Mineduc, Municipalidades, Fundaciones e instituciones vinculadas al sector de educación) se realizará un  Seminario sobre Políticas Públicas y Educación de Talentos y el Acto Oficial de Aniversario.


Ya saben, TODOS ESTÁN INVITADOS A PARTICIPAR!!!!!

9 comentarios

  1. Quiero aprovechar esta maravillosa oportunidad de 1º dar las gracias a todos y cada una de las personas que hacen posible este regalo a nuestros hijos con talentos academicos y que lamentablemente no tenemos las condiciones economicas para darles una mejor educacion a los hijos. Mi se ha desarrollado estupendamente bien, adora ir al Penta todos los días viernes y sábado y se con toda seguridad que gracias a todos ustedes mi hijo llegará muy lejos. Dios los bendiga a cada uno de ustedes y muchas gracias por preocuparse de los que no pueden y Quieren salir adelante y aprender más.

  2. FELICIDADES EN SU ANIVERSARIO,FELICITARLOS POR LA ENTREGA QUE TIENEN CON NUESTROS HIJOS,MI HIJA LLEVA DOS AÑOS Y ESTA FELIZ EN ESTE PROGRAMA MARAVILLOSO,FELICITAR A CAROLINA VASQUEZ,POR TODA SU PREOCUPACIÓN Y PROFESIONALISMO.
    FELICIDADES

  3. FELICIDADES POR TODA SU ENTREGA Y PROFESIONALISMO Y POR INTEGRAR A LOS PADRES.GRACIAS Y FELICIDADES POR QUE SIEMPRE ESTAN AHI,CUIDANDO Y APOYANDO A NUESTROS HIJOS.

  4. Ya son 10 años que este camino sigue sembrando y desarrollando talentos a niños que no siempre tienen los recursos para aprovechar al máximo sus capacidades. De ahí nació Penta UC, donde nos ha permitido fomentar nuestras capacidades, desarrollarnos como personas, nutrir nuestros intereses y camino profesional.
    Sé que muchos niños están siguiendo el camino que dejamos marcado y esperando que lo aprovechen de la mejor manera.
    Gracias Penta

  5. Felicidades!!! Nuestra gratitud por tan noble tarea de desarrollar los talentos académicos de los niños y niñas que no tienen los recursos necesarios para una educación superior de calidad.

    Nuestros parabienes para todo el equipo de profesionales y administrativos que participan en cumplir tan maravilloso objetivo. Hacemos votos para que el éxito y la bendición de Dios esté con todos ustedes!!

    Nuevamente…muchas felicidades!!

  6. DARIO TOLEDO dice:

    Hola , como apoderado quiero sumarme a las felicitaciones por este extraordinario programa que forma “personas” integrales. Mi experiencia como padre ha sido muy rica, y espero que para mi hijo se transforme en una oportunidad que estoy seguro nunca olvidara. Gracias a todos por los esfuerzos que realizan por que todo resulte bien, en especial a Paulette que siempre ha sido muy acogedora con mi hijo. Un abrazo y muchas FELICIDADES¡¡

  7. Gracias a todos los que hacen posible esto tan maravilloso, el PentaUC además de entregar conocimientos y potenciar los talentos de estos estos especiales niños entrega algo mucho mayor… amor…

  8. Muchisimas felicidades
    En estos 10 años de una exquisita experiencia, ayuda y orientación para nuestros hijos.
    y mis felicitaciones a monitores y profesorado,gracias por su entrega.

  9. Salomón dice:

    Qué alegría y nostalgia pensar que han pasado ya 10 años de este extraordinario Programa del que atesoro muy buenos recuerdos…
    Felicitaciones al Equipo, y ánimo con todos los desafíos que aún quedan por delante.

Comentarios