Portada > Noticias

Gran participación y entuasiasmo demostraron los apoderados que asistieron este sábado al Taller para Padres del Programa PENTA UC, “Mi hijo tiene talento, pero sigue siendo niño” y que en esta oportunidad fue destinado a quienes tienen hijos en 6° Básico.

Los objetivos centrales de esta actividad fueron que los padres reconozcan las características asociadas a la “asincronía” que suelen presentar niños y niñas con talentos académicos y, que ellos sean capaces de formular estrategias para apoyarlos.    De acuerdo a la bibliografía, este concepto se relaciona con la percepción de que los niños con talento en algunas áreas “se adelantan” a sus pares, pero que en otras se comportan como cualquier niño o niña de su edad.

A través de casos y  trabajos grupales, los asistentes reflexionaron en torno a este tema y generaron estrategias para apoyar el desarrollo de sus hijos(as).

“Los padres tienen la ardua tarea de comprender que su hijo presenta características especiales que es necesario atender, pero que junto a ello, sigue siendo un niño y, como cualquier otro, necesita del apoyo, contención, límites y cariño de sus padres”, señaló Juan Cristóbal Didier, Coordinador de 6°básico.

Uno de los padres asistente al taller manifestó lo enriquecedor de estas actividades, ya que entrega herramientas para poder apoyar más a los hijos, sin olvidar sus necesidades especiales y sin olvidar que son niños.

Al finalizar la actividad, y en el marco de la celebración del 10° Aniversario del Programa, se invitó a los apoderados a participar del concurso “Penta UC en 100 Palabras”, de modo de que puedan desarrollar sus habilidades literarias.

1 comentario

  1. Muy bueno el taller y a pesar de que participé el año pasado con mi otra hija, uno siempre saca experiencias nuevas y aprende más para poder seguir formando a nuestros maravillosos niños. Muy buena la guia de Juan Cristobal. GRACIAS!!

Comentarios