Portada > Noticias

Durante el primer semestre, alumnos PENTA UC realizaron salidas a terrenos como una de las actividades contempladas en la programación curricular y que tiene como objetivo profundizar de manera práctica algunas disciplinas.
Los jóvenes de 6° básico que participaron del curso Comunicación Animal,  fueron acompañados por la profesora Marisel Quispe, su ayudante, Nelson Velásquez y el Coordinador Estudiantil, Juan Cristóbal Didier al Buin Zoo. En la actividad se realizó un recorrido en la que los estudiantes pudieron observar gran variedad de animales y reflexionar sobre sus características y formas de comunicación.

Alumnos del curso "Comunicación Animal"

Otro grupo de 7° básico del curso Áreas Silvestres Protegidas de Chile, se dirigió al Jardín Botánico Mapulemu del Cerro San Cristóbal. Guiados por el profesor  Rodrigo Arrué y el ayudante Ignacia Olguín, los niños debieron registrar y clasificar la flora nativa chilena, en el cual se evidenció el gran manejo de conocimientos de los alumnos y amor por la ecología.

Jóvenes de 7° básico en el Cerro San Cristóbal.

Quienes también llevaron a la práctica el conocimiento adquirido en la sala de clases, fue el curso de 7° Imaginemos y Propongamos una ciudad Ideal, el cual visitó los barrios Brasil y Conca y Toro, en pleno centro de Santiago. Las profesoras del ramo, Carolina Ramírez y Karin Kaempfe explicaron el recorrido en cuanto a su ubicación geográfica, señalando y puntualizando cambios en la construcción de la ciudad y la presencia de los distintos estilos de acuerdo al contexto arquitectónico e histórico.
El Museo Aeronáutico de Cerrillos fue el lugar indicado para profundizar lo aprendido en el curso de 7° ¿Por qué vuelan los aviones?. En la actividad, los alumnos pudieron subirse y a distintos tipos de aviones históricos nacionales y, en varios casos, únicos en el mundo.
Finalmente, los alumnos de 1° enseñanza media que participaron del curos Mundos Lejanos,  realizaron la salida a terreno al Observatorio Docente UC, ubicado al interior de la Hacienda Santa Martina, a cargo de los académicos Kalbusch Saito y Alan Albes-Brito.
Durante la actividad los jóvenes pasaron por tres estaciones. La primera consistía en una pequeña charla introductoria acerca de la historia del Observatorio, luego una visita a la sala museo que posee el observatorio, para luego finalizar en la observación y manipulación de los telescopios.

2 comentarios

  1. Yo fui al buin zoo , la pasamos bien y aprendimos arto =)

  2. Yo fui al buin zoo , la pasamos bien y aprendimos arto =) con la tia Maricel y el tio Nelson

Comentarios