Portada > Noticias

Todos los semestres, los jóvenes que participan de PENTA UC deben escoger un taller, el cual tiene como principal objetivo desarrollar la creatividad, la perseverancia y el trabajo en equipo, entre otras habilidades. Durante el I semestre 2011 se dictaron 25 talleres de diversas disciplinas tales como deportes, idiomas, artes visuales, teatro y música; mientras que en algunos de los cuales se realizaron muestras de sus productos a los padres y apoderados.

Los alumnos del curso “Leer el Cine” (6° Básico) realizaron la presentación de 4 cortometrajes que crearon, desarrollaron y grabaron durante el semestre. Los propios alumnos fueron los guionistas, actores, y protagonistas en las historias que fueron realizadas como un homenaje al origen del cine. Los títulos de las obras fueron “El Pacto con la Luna”, “Escuela de Magia”, “El Ladrón Fantasma” y “El Cine en un Recuerdo”. Todos los cortometrajes abordaron temáticas históricas, románticas, fantásticas y misteriosas, que entretuvieron  al público por más de una hora.

El taller “Creando con el cuerpo. Todo es danza”, de los alumnos de 3° y 4° medio del Programa realizó  una coreografía construida con los ejercicios más destacados realizados a lo largo del taller. Las inspiraciones para estas creaciones corporales provinieron de diversos estímulos: fotografías, sensaciones físicas provocadas por sabores y olores, objetos cotidianos que tienen la posibilidad de generar música e importantes vivencias  de los integrantes del taller.

El resultado fue una creación en la cual se mezcló expresividad con  habilidades físicas y por sobre todo, una demostración  de que con el lenguaje del cuerpo se pueden crear mundos y generar emociones y sensaciones.

El Coro PENTA UC durante su presentación.

Por su parte, los alumnos y alumnas que participaron del taller de Coro PENTA UC deleitaron a un público -compuesto por padres y equipo PENTA UC- con un amplio repertorio, donde participan alumnos de 6° a 4° medio. Se presentaron piezas grupales y solistas. Asimismo, las profesoras interpretaron un tema para los asistentes.

El gran genio inglés William Shakespeare fue la inspiración de los jóvenes de 2° medio del taller “Teatro, catalejo de las épocas”, quienes durante este semestre trabajaron en una interpretación propia de la obra “Macbeth”, la cual destacó por su creatividad y mirada moderna de este clásico del teatro.

El taller de 8° básico de Flora y fauna con Origami realizó una exposición en la que fue posible observar el gran trabajo realizado durante el semestre. Este arte japonés aportó en los jóvenes  paciencia, constancia y perseverancia, actitudes que se vieron reflejadas en las figuras expuestas.

Animales creados por los alumnos del taller de "Origami"

El taller de teatro “Improvisación y creación de personajes” llevó a cabo una serie de creativas presentaciones cargadas de mucho humor y espontaneidad, las que fueron compuestas por distintos grupos de alumnos, quienes exhibieron breves obras improvisadas en torno a algunos temas centrales.

¡Muchas felicitaciones a los alumnos y sus dedicados profesores!

Comentarios