Portada > Noticias

Un total de 163 colegios provenientes de 26 comunas de la Región Metropolitana participaron de la capacitación realizada por el área de Identificación y Selección de PENTA UC, la cual es dirigida a los coordinadores de cada establecimiento que participará del proceso de postulación para ingresar al Programa el año 2012.

Al inicio de la jornada, el director Marcelo Mobarec dio a conocer el objetivo de PENTA UC, entre los que destacan el educar niños y jóvenes creativos, críticos y propositivos; así como también apoyar a los estudiantes a mantener y aumentar su pasión por el conocimiento. En ese contexto, dio real importancia al proceso de identificación que es realizado por los colegios, ya que de acuerdo a la rigurosidad con la que se realice la nominación, se asegura que ningún niño con talento quede excluido.

Posteriormente, junto con informar sobre el funcionamiento del Programa y su metodología, Mobarec destacó algunos resultados obtenidos en estos diez años de trabajo con niños y niñas con habilidades superiores.

A continuación, la Subdirectora de PENTA UC, Patricia Morales, profundizó en torno al concepto de talento académico, dando a conocer sus principales características y conductas; del mismo modo en que aprovechó la ocasión para derribar mitos en torno a estos estudiantes.

Luego de conocer las principales características del Programa, los coordinadores trabajaron en torno a la forma en la cual se realiza el proceso de identificación de niños, a partir de las pautas de conductas que fueron elaboradas por PENTA UC. Asimismo se informó que el 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre se realizarán, en la UC,  las pruebas de selección a todos los alumnos nominados tanto por sus establecimientos como por sus padres.

5 comentarios

  1. No tenia conocimiento de Penta UC pero me he estado informando en la pagina web, y me parece que es buenìsimo ,ademas como madre estoy muy interesada en postular mas adelante a mis hijos quienes siempre han destacado en el colegio .Ojalà existieran mas instancias como esta ,lo encuentro fantàstico.

  2. Se de hace algun tiempo del programa y espero poder este año postular a mi hijo ,de antemano se agradece la instancia.

  3. me parece que es un programa estupendo,tengo a mi hijo en el colegio Guardiamaria E.Riquelme,de la florida,(municipal)¿puede postular por el colegio o puedo hacerlo yo)estamos muy entusiasmados para que pueda estar con ustede,

  4. fabiola.martin dice:

    Estimada:
    Adjunto la nota con la información solicitada:
    http://www.pentauc.cl/2013/07/comienzan-postulaciones-verano-penta-uc-y-penta-uc-2014/
    PENTA UC es un programa extracurricular, por lo que los niños van a la UC los viernes en la tarde y sábado en las mañanas.
    Cualquier duda, agradeceré contactarse con Bernardita García a seleccionpentauc@gmail.com

    saludos

  5. fabiola.martin dice:

    Estimada.
    No existen listas de espera, ya que el puntaje de corte que determina si un niño entra o no al Programa no depende de cupos determinado.

    Saludos

Comentarios