Portada > Noticias

Con el objetivo de familiarizarse con la estructura de los estándares que se utilizarán en Lenguaje y Matemática,  cerca de 70 profesionales de la educación de Maipú participaron del taller “Estándares de Aprendizaje” realizado por el equipo de profesionales del Programa PENTA UC y expertos de cada subsector.

La actividad contó con la participación del Gerente de la Corporación Municipal de Educación de Maipú (CODEDUC), Carlos Henríquez,  así como también de la Directora de Educación, Sandra Pavez y, Verushka Alvarez, Jefe Técnica de Educación Media. Por parte de los establecimientos comunales, asistieron los coordinadores de Lenguaje y Matemática de cada escuela y sus respetivos Jefes de Unidades Técnicas.

Docentes de Maipú durante el trabajo práctico del taller.

Durante la jornada, la cual fue básicamente práctica, los profesionales debieron validar los estándares de aprendizaje propuestos por los equipos de expertos, a través de actividades y  ejercicios grupales. Es importante recalcar que la propuesta tuvo una buena recepción de parte de los docentes, ya que consideraron que el instrumento era claro y factible de aplicarse en las aulas.

Cabe recordar que esta actividad es parte de las acciones que están acordadas a ser desarrolladas durante este año y cuya finalidad es elaborar metas de aprendizaje explícitas y entregar herramientas de apoyo directo a los docentes de primer año básico a cuarto de enseñanza media de la comuna.

El próximo taller será el 17 de junio y en esta oportunidad se realizarán actividades de aprendizajes asociada a los estándares establecidos para cada subsector.

Comentarios