Portada > Noticias

 

Luego de 14 días, regresaron a nuestro país los alumnos elegidos para representar al PENTA UC  y a Chile,  en el  Intercambio Internacional de Estudiantes de la Comunidad Económica Europea,  S-LAROPA V, realizado en el estado de Minas Gerais de Brasil.

Nuestros siete alumnos seleccionados y la coordinadora que viajó con ellos, María Helena Salas, participaron de diferentes actividades con jóvenes de Eslovaquia, Latvia, Noruega, Uruguay y Brasil, donde pudieron conocer las similitudes y diferencias de las distintas culturas y generar fuertes lazos de amistad.

El Programa fue diseñado por el país anfitrión, Brasil, y comprendía principalmente la visita a 3 ciudades: Lavras, Pocos de Caldas y Sao José Dos Campos, en el que conocieron lo más característico de estos lugares.

De acuerdo a lo planificado, cada día un país debía dar a conocer sus características; por lo que cuando fue el turno de nuestro país, se realizó una introducción a la geografía de Chile, luego una feria con diferentes stands de interés (arte, terremoto, mineros, Bicentenario y comida típica), para finalizar con  cuatro muestras de bailes por zonas del país.

Los alumnos regresaron muy contentos y satisfechos con su participación, pues dieron a conocer con orgullo su país y el PENTA UC, y pudieron compartir y aprender de las otras personas participando.

“A pesar de todas las diferencias culturales, de idioma, somos todos jóvenes con las mismas inquietudes”, señaló Danae Videla, alumna PENTA UC.

Este viaje sin duda ha enriquecido sus vidas y esperamos que Felipe Arriagada, Juan Pablo González, Gustavo Lobos, Valentina Moreno, América Opazo, Mario Rojo y Danae Videla, transmitan  a sus amigos PENTA UC, sobre las experiencias aprendidas.

El Intercambio en imágenes.

América Opazo enseñando el baile típico de Rapa Nui

 

"Todos éramos un equipo, sin importar de qué país veníamos", dijo Mario Rojo.

Comentarios