Portada > Noticias

 

Es muy grato compartir  la clasificación  de nuestro segundo Equipo FireFly-Penta UC –IBM a la final del Torneo First Lego League, a disputarse el próximo 04 de Diciembre.  Asimismo, el equipo obtuvo el  1º Lugar en “Diseño de Robot” dentro de 23 Equipos en Competencia en el Torneo Regional Santiago.

Felicitamos el esfuerzo y dedicación de las alumnas Jocelyn Arroyo, Jeannete  Jara, Sofia Marín, Diana Palma, Stephanie Rossel, Camila Vásquez y Teresa Paneque, quienes junto a los profesores Roland Hess y Rodrigo Codorniu trabajaron durante este semestre en la preparación para este torneo de robótica destinado a jóvenes entre 10 y 16 años  de todo el  país. Este año, la competencia se denominó:  First Lego League 2010: Body Foward, cuyo objetivo es la robótica aplicada a la medicina.

El Centro de Estudios y Desarrollo de Talentos PENTA UC, les desea el mayor de los éxitos en la final en la que también participará al equipo de hombres   Robotic Battlefield – Penta UC,  que resultó finalista en la jornada del 6 de noviembre.

1 comentario

  1. Me es grato compartirles que el Sábado 04/11/10 en la Final de Chile el Grupo 72 – FireFly – Penta UC -IBM compuesto por nuestras damitas Jocelyn Arroyo, Jeannete Jara, Sofia Marin, Diana Palma, Camila Vasquez y Teresa Paneque fueron las Ganadoras 2010 como el “Equipo más Creativo”.

    Un reconocimiento especial a la Dirección del Penta UC y a Marcelo Mobarec por creer en este Proyecto de Robótica Educativa y a los ayudantes Felipe Pickenpack, Vicente Munizaga y Rodrigo Codorniu que en conjunto con las coordinadoras Magdalena Moreno, Maya Titelman, Patricia Morales, Francia Martínez, Antonia Villanueva y Asunción Pérez-Cotapos acompañaron a los 4 Equipos en los 4 duros Días de Competencia.

Comentarios