Portada > Noticias

1er lugar "TRABAJO EN EQUIPO"

Estamos muy contentos en contarles  la clasificación de nuestro Equipo Robotic Battlefield – Penta UC  a la final de la Torneo First Lego League y nada menos que un 1º Lugar en “Trabajo de Equipo” dentro de los 18 Equipos en Competencia en el Torneo Regional Santiago 1, realizado el sábado 6 de noviembre.

            PENTA UC  participa por segunda vez en este torneo nacional de robótica, destinado a jóvenes entre 10 y 16 años  de todo el  país. Este año, la competencia se denominó:  First Lego League 2010: Body Foward, cuyo objetivo es la robótica aplicada a la medicina.  Los equipos deben plantear su estrategia, diseñar, construir, programar, probar y refinar un robot autónomo. Este debe ser capaz de completar diversas misiones, usando la tecnología Lego Mindstorms. Al participar los jóvenes adquieren habilidades especiales y son capaces de resolver problemas en un mundo mucho más práctico.

            Durante la actividad, los participantes son evaluados en cuatro categorías: Juego de Robot, Tarea de Investigación, Diseño de Robot  y Trabajo en Equipo.  En esta última, los alumnos PENTA UC, obtuvieron el máximo reconocimiento.

Muchas felicitaciones a los integrantes: Rafael Carrasco, Jair Garate, Aldo González, Ricardo Montecino, Sixto Morales, Luis Peña y Kevin Ramos.

Los alumnos trabajando durante el Torneo First Lego League

Queremos desatacar el compromiso de los profesores Roland Hess y Vicente Munizaga, quienes apoyaron en todo momento a los alumnos tanto en la preparación del torneo como durante la competencia.

Asimismo, agradecer a la empresa IBM por el aporte realizado al Centro de Estudios y Desarrollo de Talentos PENTA UC, de un laboratorio de robótica, formado por 20 Robots Lego Mind Storms Education Base Set (NXT), 8 Education Resource Set, NXT Software y Site Licence.

            El próximo 27 y 28 de noviembre, otros tres equipos PENTA UC participarán en la fase clasificatoria, a fin de acompañar a sus compañeros en la final  nacional que se realizará el 4 de diciembre en Santiago.

Comentarios