Portada > Noticias

 

El grupo de jóvenes seleccionados, junto al representante del MOP y las Coordinadoras Estudiantiles

Un grupo de quince alumnos de 6°, 7° y 8° básico del Programa PENTA UC, fueron seleccionados para participar de la ya tradicional salida cultural a Valparaíso, que este año se realizará los días 6 y 7 de noviembre.

Cabe destacar que los jóvenes que participarán de esta gran experiencia tuvieron que pasar por un riguroso proceso de selección, el que contempló la presentación de una carta en la que se argumentaron las razones de querer participar y luego una entrevista personal con los Coordinadores Estudiantiles del Programa.

            Esta es la tercera versión de esta actividad que tiene como principal objetivo  generar una instancia para que un grupo de estudiantes de Básica pueda conocer, apreciar y valorar la ciudad de Valparaíso, en su realidad geográfica, cultural, social, económica e histórica. Asimismo, se busca incentivar a los estudiantes que manifiestan una actitud de compromiso y esfuerzo en el Programa.

            Como una forma de iniciar el proceso preparatorio a la Salida, se realizó un desayuno con los alumnos seleccionados, las coordinadoras estudiantiles que participarán de la actividad, Carolina Vásquez y Jessica Rosales, así como también Lydka Halickova, profesional eslovaca que se encuentra de intercambio en PENTA UC. En este encuentro participó Juan Carlos García, Director de la Dirección de Arquitectura del MOP V Región y quien además será nuevamente el guía durante la estadía de los jóvenes en Valparaíso.

            Su exposición se inició con una pregunta clave: “¿Por qué Valparaíso es Patrimonio de la Humanidad?”.  Con esa interrogante que cautivó la atención de los alumnos, dio a conocer los lugares que serán visitados, su relación histórica e importancia en la actualidad.

Juan Carlos García, Director de Arquitectura del MOP V Región en su presentación al PENTA UC

            Al consultarle las razones de por qué nuevamente participa de esta actividad, García señaló que “es una oportunidad de compartir con quienes realmente están interesados en saber y aprender, incluso muchos saben más que yo y eso es lo mágico. Es un aporte para mí, ya que finalmente lo siento como un regalo”.

Durante los días que estarán en la ciudad puerto visitarán lugares emblemáticos como la Iglesia de La Matriz, Palacio de Justicia, Calle Serrano (la primera calle comercial del país), ascensor El Peral, Cerro Alegre y Concepción y la casa de Pablo Neruda, “La Sebastiana”, entre otros atractivos.

Asimismo, visitarán el programa de talentos BETA UCV, a fin de compartir con jóvenes que al igual que ellos también tienen pasión por el conocimiento.

Los alumnos seleccionados son:

6° básico: Samantha Fernández, Valentina Cabrera, Catalina Álvarez, Iván Meneses y Alfredo Arellano.

7° Básico: Ximena Toro, Carolina Jara, Allison Valenzuela, Michel Rozas y Benjamín Valdés.

8°Básico: Javiera Vidal, Constanza Figueroa, Tamara Meneses, Alex Orellana y Vicente Cabezas.

LES DESEAMOS QUE ESTA EXPERIENCIA SEA REALMENTE INOLVIDABLE!!!!                     

4 comentarios

  1. ivan meneses dice:

    –falta muy poco por conocer valparaiso,saludos a todos los cordinadores del penta , cuidense ,saludos–

  2. Mis Felicitaciones a Valentina, Alumna del Colegio Providencia.
    De parte de toda la comunidad educativa de Providencia.

  3. Quisiera saludar muy cordialmente a Constanza Figueroa, estudiante de de 8º básico de nuestro colegio Bellavista, seleccionada por Penta Uc para esta visita cultural a Valparaiso. Que tengan todos un muy buen viaje, una excelente estadía y un mejor regreso.

  4. Agradezco la posibilidad que da este espacio para saludar, muy afectuosamente, a Carolina Jara Pirul, destacada alumna del Liceo Poeta Federico García Lorca de Conchalí, quien a sorteado con éxito el proceso de selección para ser parte de esta actividad. Estamos todos muy contentos por tus logros y deseamos de todo corazón sigas cosechando buenos frutos de la excelente siembra que han realizado tú y tus seres queridos. Un abrazo farterno y te esperamos, con chocolate y galletitas, para que nos cuentes detalles de esta experiencia.
    Afectuosamente,
    tu profesor que mucho te estima.

Comentarios