Portada > Noticias

La implementación de un laboratorio de robótica compuesto de 20 Robots Lego Mind Storms Education Base Set (NXT), 8 Education Resource Set, NXT Software y Site Licence,  corresponde a la donación que realizó la empresa IBM Chile al Centro de Estudios y Desarrollo de Talentos PENTA UC como parte del convenio de colaboración existente entre ambas instituciones.

Contando con este equipamiento, y considerando la demanda de cursos de robótica entre los estudiantes con talentos académicos, se amplió la oferta de cursos, lo que permitirá trabajar con  120 niños por semestre, el doble de lo ejecutado el Primer Semestre 2010.

Por su parte, PENTA UC ha comprometido la elaboración de 15 fichas técnico-pedagógicas en que se plasmen ejercicios prácticos y teóricos de armado y programación de robots NXT, desarrollados por los alumnos del Programa durante el semestre.

El principal beneficio para PENTA UC es tener la posibilidad de ofrecer, de manera permanente, oportunidades de aprendizaje a nuestros estudiantes en áreas que son de su interés y, desarrollar habilidades tales como: comprender y aplicar conceptos de programación; aprender a resolver problemas con creatividad y perseverancia y; trabajar en equipo para crear soluciones innovadoras.

Asimismo, esta implementación permitirá a PENTA UC participar con cuatro equipos en la versión 2010 de la First Lego League, a desarrollarse este segundo semestre.

Comentarios