Portada > Noticias

Existen diversas maneras de saber cuál es el impacto que el PENTA UC genera en nuestros alumnos; sin embargo, son pocas las ocasiones en que podemos comprobar de qué forma el espíritu de este Programa se impregna en estos jóvenes.  Una de ellas fue una gran iniciativa que desarrollaron dos estudiantes de III y IV Medio, quienes en el marco del “Concurso de Propuestas Solidarias” que se realizó durante el primer semestre de este año, diseñaron un innovador programa de enriquecimiento curricular, dirigido a niñas en edad escolar que pertenecen al Hogar Regazo, con el objeto de enseñarles parte de lo aprendido en PENTA UC.

Florian Schiegg y Paula Castro, junto a la coordinadora de Proyectos Solidarios PENTA UC, Ma. Asunción Pérez-Cotapos.

“El sentido de este concurso era fomentar el interés y las habilidades de los estudiantes del Programa, para ser agentes activos frente a las necesidades que ven en la sociedad y que los interpelan personalmente y sin duda, a través de este proyecto se está logrando”, destacó la Directora del Centro de Estudios y Desarrollo de Talentos PENTA UC, Dra. Violeta Arancibia.

Fue así como en conjunto con las coordinadora de este proyecto Ma.Asunción Pérez-Cotapos y luego de varias semanas de preparación, difusión e inscripción de los cursos,  el pasado domingo 5 de septiembre más de 30 jóvenes PENTA UC, liderados por los creadores de este proyecto, Paula Castro y Florian Schiegg, dictaron 8 cursos y 6 talleres a más 40 niñas de entre 11 y 18 años.

“A partir de todos los cursos y talleres que hemos tomado a lo largo de nuestra vida PENTA UC y; dependiendo de la áreas a las que nos hemos inclinado; derivaremos a las niñas, nuestros conocimientos de gran nivel, para que ellas se motiven por el aprendizaje de distintas cosas y las puedan utilizar tanto en el presente como en el futuro”, señaló Paula respecto de las motivaciones que los impulsaron a diseñar esta iniciativa.

Durante la jornada, cada alumno-profesor pudo compartir sus conocimientos en distintas disciplinas, tales como: Historia Universal, Electricidad, Biomedicina, Inglés, Anatomía, Ecología, Matemática, Química y Filosofía. En la tarde, fue el momento de los talleres de escultura, dibujo, teatro, danza, magia, origami y fútbol.

La alumna PENTA UC Paula Castro durante su clase de Anatomía a niñas de Fundación Regazo

Así como fue posible que los jóvenes PENTA UC demostraran sus habilidades también pudieron compartir con las niñas su pasión por el conocimiento.

No podemos dejar de mencionar a los padres de nuestros alumnos que estuvieron presentes  ese día, quienes con el mismo entusiasmo y compromiso de sus hijos, hicieron que esta tarde fuera INOLVIDABLE.

FELICITACIONES!!!!!

2 comentarios

  1. Felicitaciones a todos los que participaron , en especial a mi sobrina Paula Castro que cada día nos sorprende más con estas iniciativas.

  2. Muchas felicitaciones a todos en especial a mi hija Paula , que gracias a esta iniciativa solidaria y de aprendizaje conocimos unas niñas maravillosas.

Comentarios