Portada > Noticias

Siete alumnos de III y IV Medio del Programa PENTA UC fueron seleccionados para participar de la quinta versión del Programa de Intercambio, orientado a jóvenes de Latinoamérica y Europa y que este año se realizará en Brasil desde el 16 al 29 de octubre.

Luego de un proceso bastante intenso y exigente, los seleccionados fueron escogidos por su gran motivación, excelentes resultados en el PENTA UC y además por su compromiso con el Programa, ya que esta actividad será un intercambio de ideas, experiencias, valores y costumbres con jóvenes de países tan distintos como Eslovaquia, Latvia, Noruega, Uruguay y Brasil.

Los seleccionados son: Felipe Arriagada, Juan Pablo González, Gustavo Lobos, Valentina Moreno, América Opazo, Mario Rojo y Danae Videla. Durante todo este proceso de selección y posteriormente, durante su estadía en Brasil, los alumnos han sido acompañados por la psicóloga y coordinadora estudiantil del PENTA UC, María Helena Salas.

Durante 2 meses los alumnos y alumnas participarán en un intenso proceso de preparación, a través de clases de inglés, reuniones de equipo y actividades de recaudación de fondos. La idea es que toda la comunidad PENTA UC se beneficie de la experiencia de estos 7 alumnos, por lo que el equipo seleccionado preparará actividades creativas para trasmitir la experiencia vivida a los alumnos del Programa.

El intercambio estudiantil nació de una iniciativa de la Comunidad Europea llamada S-LAROPA, que entrega fondos para proyectos que desarrollen en los jóvenes europeos mayor integración con personas y culturas diferentes a las de ellos. La idea es fomentar una convivencia basada en el respeto, la tolerancia y aceptación de diferencias y la búsqueda de lo que nos une.

1 comentario

  1. Hola… Mi nombre es Polett Aliaga, y quería felicitar a todos y cada uno de los alumnos que participaran de este intercambio, ya que es una experiencia de la que no se olvidarán nunca, tal como nos ha pasado a mi y a 5 compañeros más, quienes tuvimos la oportunidad de participar en este programa de intercambio en el año 2006, cuyo destino fue Brasil, el mismo lugar de este año.
    Me alegra mucho que este iniciativa continúe de la manera que lo está haciendo y por supuesto que cuentan con toda nuestra colaboración, tanto mía como de mis amigos. Cuenten con nosotros para lo que necesiten!
    Saludos y Bendiciones!
    Adiós…

Comentarios