Portada > Noticias

Con las palabras iniciales de la Directora del Centro de Estudios y Desarrollo de Talentos, Dra. Violeta Arancibia, se dio la bienvenida  a los profesores que se integran este semestre como académicos del Programa. En la actividad, la Directora presentó las características de PENTA UC, así como también los objetivos que los profesores deben potenciar en los niños y jóvenes, entre los que destacan: apoyar a los estudiantes a mantener y aumentar su pasión por el conocimiento, desarrollar en ellos la sensibilidad y ética social y, motivarlos para que se desarrollen como líderes en campos sociales, políticos y científicos.

            Asimismo, el Subdirector del Área Docente del Programa, Marcelo Mobarec, presentó los aspectos académicos del PENTA UC que dicen relación con la metodología utilizada en los cursos y talleres; un curriculum en el que se privilegie la profundidad y complejidad sobre la amplitud. Además se dieron a conocer los sistemas de evaluación y estándares utilizados por el Programa y, las distintas formas en que se acompaña a los docentes durante el semestre, entre las que destacan las reuniones formativas que se dictan a lo largo del año y las observaciones de clases periódicas.

            Por su parte, la Subdirectora de Administración y Finanzas, Jacqueline Porre, dio a conocer los aspectos relativos a su área.

Comentarios