Portada > Noticias

El destacado psicólogo social, Dr. Noel McGinn, visitó el Centro de Estudios y Desarrollo de Talentos PENTA UC, invitado por la Directora de esta Unidad, Dra. Violeta Arancibia, a fin de conocer el quehacer de este Centro.

McGinn es profesor emérito de la Universidad de Harvard y Consultor internacional en planificación educacional con énfasis en formulación de políticas, para diversos Ministerios de Educación de América Latina. La OEA le otorgó el Premio Interamericano de Educación, Andrés Bello, por haber contribuido a la educación de América Latina.

Desde la década del 70, el Dr.McGinn está ligado a nuestro país en el desarrollo de políticas públicas entorno a la educación.

Consultado respecto de calidad de la educación chilena, y específicamente en la creación de liceos de excelencia, el Dr.McGinn precisó que anterior a esa medida, lo relevante es enseñar  a enseñar; es decir, dirigir los esfuerzos en la preparación de los futuros docentes de modo de generar un cambio significativo en la educación local.

Dr.Noel McGinn junto a la Directora de PENTA UC, Dra. Violeta Arancibia

Comentarios