Portada > Noticias

Educación, Democracia, Justicia y el Transantiago, fueron algunas de las temáticas que debieron ser analizadas en la conferencia de prensa organizada por los alumnos de Séptimo Básico que realizan el curso ¿Qué le preguntarías al Chile del nuevo siglo?. Cabe destacar que este ramo es uno de los cien que este semestre se están realizando en el PENTA UC y que cada alumno elige de acuerdo a sus propios intereses.

 ¿Y los invitados? En esta ocasión tuvimos la participación de tres destacados políticos nacionales: la Senadora de la República, Evelyn Matthei; la ex Ministra de Estado, Adriana del Piano y, el Diputado Juan Carlos Latorre.

Durante la jornada, los jóvenes reporteros, guiados por su profesora, Carolina Jiménez,  fueron periodistas encargados de preguntarles a los invitados acerca de los principales temas de actualidad nacional. Por su parte, los entrevistados respondieron con la seriedad y profesionalismo acorde a como si estuvieran en una rueda de prensa con profesionales.

Una vez finalizada la actividad, la Directora del Programa PENTA UC, Dra. Violeta Arancibia, agradeció a los invitados haber aceptado esta invitación, del mismo modo que felicitó a los alumnos por haberse preparado en cada uno de las temáticas abordadas.

Adriana del Piano, reflexionó respecto de la potencialidad que tiene un programa de estas características para los jóvenes de nuestro país. “Es necesario extender y multiplicar este tipo de esfuerzos y así darle las oportunidades que requieren estos alumnos”, agregó. Asimismo, destacó que actividades como esta conferencia de prensa “son una oportunidad para que podamos conocer y acercarnos a un grupo de jóvenes que pueden tener prejuicios respecto de la clases política y de esa forma construir un mejor país”.

Por su parte, Evelyn Matthei, sintetizó su experiencia en PENTA UC como “una gran oportunidad para que los niños de nuestro país aprendan a desarrollarse, a pensar y a multiplicar sus expectativas”. La Senadora quedó tan entusiasmada con este Programa que señaló que le encantaría ser profesora PENTA UC una vez que termine su período parlamentario. ¿Y en qué área? “ Las matemáticas son mi pasión”, finalizó.

Las invitadas Adriana del Piano y Evelyn Matthei, junto al Dr. Noel McGinn y la Dra. Violeta Arancibia

1 comentario

  1. yo stuve este semestre en ese curso, se los recomiendo, cuando vuelva para otros alumnos tomenlo

Comentarios