Portada > Noticias

“Es un orgullo saber que el modelo PENTA UC es internacionalmente reconocido como un programa que ha logrado entregarle a los jóvenes las herramientas necesarias para desarrollar sus talentos” señaló la Dra. Violeta Arancibia, Directora del Centro de Estudios y Desarrollos de Talentos luego de participar del 2010 Templeton Summit on Acceleration, en la Universidad de Iowa, Estados Unidos.

La académica fue invitada a integrar una de los seis comités creados para discutir en torno a distintos aspectos que intervienen en las políticas de aceleración. En ese sentido, la Dra. Arancibia participó de la comisión que abordó los Aspectos Internacionales, para lo cual se evaluó la situación actual de la aceleración en el mundo, posibles alianzas de cooperación y modelos a seguir, entre otros temas. El objetivo fue iniciar el análisis a fin de desarrollar esta agenda y poder evaluarla hacia fines del 2012.

Cabe destacar, que de acuerdo a las investigaciones realizadas en muchos países, la aceleración es una de las intervenciones más efectivas para el enriquecimiento de alumnos con talentos académicos que están preparados para un programa de estudios más avanzado o un ritmo más rápido.

Dra.Violeta Arancibia, Directora PENTA UC junto a Nicholas Colangelo, Presidente del Instituto de Investigación y Políticas de Aceleración (IRPA), U.Iowa.

Comentarios